El diputado Juan Manuel Giordano aseguró a La Hora que pospondrá su viaje de “negocios” a Bogotá para acudir a una citación con la Junta Directiva del Congreso, en la que tendrá que explicar su polémico comportamiento en las citaciones a gobernadores.

POR REDACIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El legislador reaccionó a una nota de este diario en la que se informó que no acudiría a la citación que le hizo la Junta Directiva del Congreso para el próximo lunes, ya que según información de fuentes legislativas, viajaría mañana a Bogotá, Colombia.

El objetivo de los directivos del Congreso es conocer pormenores sobre la controversia que generó Giordano, al utilizar un lenguaje soez y dejar entrever que presionaría al gobernador de San Marcos.

Al respecto, se intentó contactar por teléfono y mensaje de texto a Giordano, pero no respondió a las comunicaciones hasta el cierre de esta nota. Posteriormente el legislador se comunicó con un editor de La Hora para explicar que pospondrá su viaje “de negocios” a Bogotá.

Esto ocurre después de la polémica que esta semana protagonizó el diputado Giordano, al trascender una conversación que sostuvo con sus colegas de la bancada Frente de Convergencia Nacional, para presionar y poner “de rodillas” al gobernador de San Marcos en una citación.

El escándalo se da luego de que trascendiera el bullying hacia la Gobernadora de Alta Verapaz en una citación legislativa.

Artículo anteriorEsconden la desnutrición en las muertes de niños
Artículo siguienteAl menos 84 muertos por un incendio en un templo en India