Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Fiscales del Ministerio Público (MP) requirieron información, con orden de juez, al Banco de los Trabajadores (Bantrab), sobre el cliente DHK FINANCE INC y la inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con el accionista, por sospechas de actividades ilícitas, informó esa entidad bancaria.

En un comunicado de prensa, el Bantrab informó que las diligencias y secuestro de documentos que se llevaron a cabo en sus oficinas, era para requerir información de dicho cliente.

La orden judicial presentada también abarca el secuestro del expediente DHK en el que consta la operación del cliente y la cual fue autorizada por la Superintendencia de Bancos, señaló Bantrab. “Nuestras operaciones continúan con total normalidad para servir a nuestros clientes…” agregó el boletín.

De acuerdo con el MP, en una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), se mencionó que un inversionista extranjero identificado como Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, representante legal de DHK Finance INC Panamá, hizo una inversión en el Banco de los Trabajadores y se detectó que se trata de dinero posiblemente proveniente de actividad ilícita.

La Fiscalía contra el Delito de Lavado de Dinero y otros activos a través de la Unidad de Extinción de Dominio, gestionó la orden judicial por medio de la cual se decretó la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión de los derechos de propiedad de acciones preferentes de la inversión antes mencionada.

Artículo anteriorEl papa Francisco abre vía a postura menos rígida con los divorciados
Artículo siguienteMuseo austriaco regresa dos obras de Schiele a heredera