POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt
La jueza Yassmin Barrios, del Tribunal “A” de Mayor Riesgo, dictó sentencia en el juicio contra Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», y otros cuatro implicados en el asesinato del trovador argentino, Facundo Cabral, a quienes dio penas que van de 50 a 53 años de prisión
La jueza condenó a 50 años a «El Palidejo», a Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa mientras que Wilfred Allan Stockes y Elguin Enrique Vargas fueron condenados a 53 años de prisión por los mismos delitos y por encubrimiento propio.
En la audiencia de última declaración de los acusados «El Palidejo» se dirigió al tribunal asegurando que durante todo el proceso legal en su contra, el Ministerio Público solo ha presentado presunciones y no pruebas concluyentes.
Jiménez también señaló que Henry Fariñas, quien se sospecha era el blanco del ataque, fue puesto por la Fiscalía para declarar en su contra. El acusado solicitó ser enviado a Costa Rica para aclarar mejor su situación.