Organizaciones y activistas pro-migrantes han habilitado una cuenta para apoyar a la migrante guatemalteca Lucía Quiej y sus hijos, quienes fueron separados de su padre deportado, y podrían ser desalojados de su casa en Florida. El caso de Quiej cobró notoriedad luego de que interviniera en un debate demócrata ante los candidatos Hillary Clinton y Bernie Sanders.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió hoy un comunicado de prensa en el que informa sobre la situación de Quiej, quien fue notificada del desalojo de la vivienda que comparte con sus cinco hijos menores de edad en Homestead, Florida.

En el comunicado, la Cancillería reconoce las “acciones realizadas por la Organización “We Count” y su Director, señor Jonathan Fried, así como por la Asociación Guatemalteca Americana, liderada por los señores Bernardo Villela y Marlon González”.

En ese sentido, se invita a la comunidad guatemalteca a brindar su apoyo a dichas organizaciones en apoyo a la migrante y sus hijos, para lo cual han habilitado una cuenta bancaria a través del link: www.gofundme.com/z9xh6zxg

“El Consulado General y las asociaciones guatemaltecas en la Florida tienen la certeza que ésta será una nueva oportunidad para mostrar la solidaridad existente en los corazones guatemaltecos”, refiere el comunicado.

Quiej se dirigió de manera pública a los precandidatos Hilary Clinton y Bernie Sanders durante el debate Debate Demócrata del pasado miércoles 9 de marzo de 2016, y posteriormente Clinton la recordó en una actividad de su equipo de campaña.

Artículo anteriorBayern vence por la mínima al Benfica y la serie queda abierta
Artículo siguienteCC deniega amparo provisional al MP por antejuicio contra diputado Ovalle