POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Anabella Cardona, magistrada presidenta de la Sala de Extinción de Dominio, rechazó la apelación de Lissette Pérez Leal, hija del expresidente Otto Pérez Molina, contra el embargo de sus bienes.

El embargo se realizó sobre tres cuentas bancarias, que suman un total de Q40 mil. Según el Ministerio Público, aún se encuentra con pesquisas investigativas en torno a esos recursos.

Pérez cLeal señaló que el dinero que se ha estado movilizando dentro de las cuentas bancarias para pagar planillas de los trabajadores que laboran actualmente en Pixel, S.A.

Así también señalo ser víctima de persecución política por el grado consanguíneo con el ex mandatario Pérez Molina. “Lo que dicen es el parentesco que tengo con mi papá y no lo voy a dejar de tener nunca, pero no es motivo para que me embarguen cuentas”, dijo.

La familia de Pérez Molina suma 16 bienes embargados por el juzgado de Extinción de Dominio. En septiembre pasado, la Sala de Extinción de Dominio confirmó la inmovilización de la finca de descanso del expresidente Otto Pérez Molina, ubicada en Zaragoza, Chimaltenango.

Además confirmó la inmovilización de Q5.2 millones y $22 mil en cuentas a nombre del expresidente.

El yerno del presidente, Gustavo Martínez, también pelea ocho de sus bienes en los tribunales, luego de que el pasado 5 de enero le fueron embargados dos lotes ubicados en el condominio San Pedro el Alto, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, valorados en Q1 millón 12 mil 500.

Artículo anteriorDenunciarán penalmente a ministro de Salud
Artículo siguientePGN de Panamá anuncia investigación por #PanamaPapers