Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El presidente Jimmy Morales anunció la suspensión de un proceso de nombramiento de un corredor de seguros para las entidades del Estado por señalamientos que han puesto en entredicho la transparencia del mismo  e informó que la Contraloría, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revisarán las contrataciones vigentes y pasadas.

En un anuncio realizado en el canal de gobierno, Morales indicó que instruyó que se suspenda el proceso sugerido por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

El mandatario dijo que giró una orden al Ministerio de Finanzas para que en un plazo de 15 días entregue una propuesta para transparentar el proceso.

Según indicó, se implementará un proceso de valoración de bienes sujetos a pólizas de seguro para tener la certeza de su valor real pues «muchos han sido sobrevalorados».

El presidente consideró que la contratación de seguros en gestiones pasadas ha sido un negocio y que por eso la Contraloría, el MP y la CICIG, se encargarán de revisar las contrataciones pasadas para identificar actores involucrados en actos de corrupción.

Artículo anteriorPonen en entredicho decisión de ministro de no revelar nombres
Artículo siguienteGoogle es víctima de su propia broma de Día de Inocentes