Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt
Un menor falleció ahogado en una piscina ubicada en el Liceo Javier, en la Aguilar Batres, 37 calle zona 12. Debido a este suceso, el colegio suspendió sus clases.
De acuerdo con el reporte de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), se trata de Edward Alexander Aldana Cifuentes, de 13 años, quien fue reconocido por su padre, Carlos Ernesto Aldana, quien indicó que estaba realizando sus clases de natación.
La abuela del menor, Myrna Paredes, se mostró muy consternada por la muerte de su nieto, de quien señaló que era muy aplicado. Paredes agregó que las autoridades del colegio aún no han hablado con la familia del menor.
Geovanny Aldana, tío del adolescente, refirió que habían otros dos menores con él cuando sucedió el incidente, uno de los cuales intentaba sacarlo de la piscina.
Aldana indicó que las autoridades del colegio les dijeron que no había delito que perseguir en este caso, por haber sido un accidente.
Se buscó a representantes del plantel para conocer más detalles del suceso pero se informó que estaban en reunión y que no se podían pronunciar por este hecho.
Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP) informó que se realizará una investigación por el caso.
Por su parte el colegio informó en su página oficial de Facebook que debido a la muerte del alumno suspendieron las clases este miércoles.
*Con información de Mariela Castañón