POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se pronunció respecto a los accidentes en buses extraurbanos, principalmente por el sucedido hoy por la mañana, en el que murieron alrededor de 18 personas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un «llamado a las empresas de transporte a que contraten personal responsablemente».

El mandatario habló de la necesidad de mejorar la capacitación de los transportistas y explicó que se implementarán acciones para imputar a quienes manejan transportes colectivos urbanos y extraurbanos.

«Ya se certificó que las camionetas contaban con seguro y se están haciendo los trámites para que los familiares de las personas fallecidas puedan tener el beneficio de los seguros, por lo menos», aseguró Morales.

«Esto conformará una propuesta ante el Congreso de la República y más allá de esto, hemos estado hablando de la recuperación de un tren de uso urbano para que nos pueda ayudar con el transporte colectivo, pero esto constituye un proyecto de inversión público-privada», añadió.

LUTO EN EL EJECUTIVO
Cuentas oficiales de Gobierno informaron ayer por la noche el fallecimiento, por problemas de salud, del secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Ricardo Flores Ramírez.

Según Morales, Flores murió ayer después de las ocho de la noche debido a que padecía de un cáncer terminal e hipertensión arterial. De manera tentativa informó que Jorge Arriaga, subsecretario de la secretaría, continuaría como sustituto. Sin embargo, la decisión no es oficial.

Artículo anteriorBusazo deja al menos 18 muertos y más de 20 personas heridas
Artículo siguienteMás de 16 mil personas fueron atendidas en Semana Santa