POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Más de 16 mil personas fueron atendidas durante la Semana Mayor en los distintos campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

De acuerdo con David de León, portavoz de Conred, se reportaron 34 personas heridas, 28 fallecidas, 80 hospitalizadas y más de 15 mil servicios de información a nacionales y extranjeros, así como 190 servicios mecánicos.

Mientras que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) destacó que personal médico de esa institución atendió a 240 personas y se efectuaron 34 traslados a centros asistenciales.

Por otro lado, señaló que los 150 salvavidas que pertenecen al Cuerpo de Salvamento de la entidad realizaron 400 rescates a mar abierto y brindaron primeros auxilios a 35 personas y maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) a 53 bañistas. Asimismo reportaron a 207 niños extraviados en playas y balnearios.

El IGSS en el descanso de Semana Santa puso al servicio de la población a 1 mil 848 médicos, 4 mil 402 asistentes, 23 hospitales, 93 ambulancias y 700 técnicos.

Artículo anteriorMorales pide a empresas contratar con «responsabilidad»
Artículo siguienteFatal «accidente» de bus en Nahualá genera indignación