POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza un análisis de documentoscopia a la licencia decomisada a Jorge Eduardo Pérez Morales, sindicado por la muerte y violación de la química bióloga Nancy Cruz. El señalado fue recapturado el pasado 25 de marzo en Escuintla.

Stu Velasco, subdirector de la SGIC explicó que los documentos serán analizados para establecer sí son falsos o alterados, ya que Pérez Morales poseía una licencia que consignaba la identidad de Roberto Iván Cabria Lara.

“Los documentos incautados se someterán a un análisis de documentoscopia para establecer sí son falsificados o alterados”, indicó Velasco.

Según el funcionario, la verificación de documentoscopia es una técnica criminalística utilizada para comprobar la originalidad, falsedad o alteración de un documento.

Pérez Morales fue recapturado por la PNC el pasado viernes, los investigadores policiales confirmaron su identidad por medio del Sistema Único de Identificación (SUI), a través de un cotejo de rostro.

NO RESPONDEN

Por otro lado, La Hora intentó obtener una declaración de Rudy Gallardo, director del Registro Nacional de las Personas (Renap) y de Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC, para conocer sí existe disposición de denunciar a los implicados en una posible red de falsificación de documentos en estas entidades, sin embargo, ninguno de los dos respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteBusazo deja al menos 18 muertos y más de 20 personas heridas