Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El expresidente Otto Pérez señaló hoy a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), de ser una «herramienta» de Estados Unidos, nación a la que acusó de injerencia en asuntos internos del país.

En declaraciones a periodistas luego de que se suspendiera la audiencia de etapa intermedia del caso «La Línea», el exmandatario también afirmó que la elección de la magistrada Gloria Porras en la Corte de Constitucionalidad (CC) se debió al cabildeo de la embajada de Estados Unidos en el Congreso.

Porras se convirtió en operadora de la embajada de Estados Unidos en la Corte, declaró. Eso es más que una injerencia, es una intromisión en los asuntos internos del país, agregó. Asimismo el exmandatario señaló que la Cicig se convirtió en una «herramienta» de ese país.

En sus declaraciones Pérez negó haber amenazado a Estuardo González, alias «Eco», el único colaborador eficaz que el Ministerio Público (MP) ha aceptado hasta ahora y afirmó que la familia de González ha recibido varios beneficios debido a su colaboración.

La audiencia del caso «La Línea» programada para hoy fue suspendida debido a que faltan varios recursos por resolver. La misma se reprogramó hasta dentro de 15 días.

Pérez indicó que quería que la audiencia se llevara a cabo para demostrar que no cometió ninguno de los delitos de los que se le acusa. «Yo no me digo inocente, soy inocente», afirmó.

Artículo anteriorPicotazos de salud # 13
Artículo siguienteCambridge vence a Oxford en la edición 162 de la tradicional prueba