POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Representantes de la Gremial de Telecomunicaciones se reunieron, esta mañana, con el Ministerio de Gobernación en donde acordaron que se continuará apoyando el bloqueo de señal celular en los centros carcelarios.

Esta decisión se tomó pese a que hace un par de días la Corte de Constitucionalidad derogó la Ley de Control de las Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura de Transmisión de Datos, la cual fue anulada por decisión unánime, ya que se declaró inconstitucional, tras analizar quince expedientes que solicitaban que se derogara.

Por otro lado, mediante un comunicado la Gremial, adscrita a la Cámara de Industria, manifestó su firme disposición en seguir colaborando con las autoridades en su esfuerzo por erradicar las llamadas ilegales desde las cárceles.

“Nuestro apoyo no deviene de una ley específica, sino de la responsabilidad y firme convicción de que todo apoyo y esfuerzo, que damos como operadoras, complementa al resto de medidas que implementen las autoridades en este tema”, apunta el documento.

Asimismo, indica que en coordinación conjunta con las autoridades encontrarán la solución para evitar las comunicaciones de índole delictivo.

Artículo anteriorBuscan emplear a deportados
Artículo siguienteSancarlistas denuncian a políticos