Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La precandidata demócrata Hillary Clinton dedicó su triunfo de las elecciones primaras del pasado martes a la migrante guatemalteca Lucía Quiej, quien había estado presente en el último debate demócrata donde formuló una pregunta a la exsecretaria de Estado y a su rival Bernie Sanders.
En su discurso tras su victoria, la exsecretaria de Estado recordó a Quiej, a quien dijo que dedicaba su campaña, al igual que a otros trabajadores. En el debate, la guatemalteca preguntó «¿Qué pueden hacer ustedes para parar las deportaciones y reunificar a las familias?».
“Es por la mamá que conocí en Miami (Lucia Quiej) cuyos cinco hijos no han visto a su papá desde que fue deportado; ella sueña con un día cuando la deportaciones terminen y las familias sean reunidas en un camino que lleve a la ciudadanía”, indicó la ex primera dama estadounidense, en medio de la algarabía de sus seguidores.
Quiej es una guatemalteca indocumentada que cría sola a sus cinco hijos en su hogar de Homestead, un suburbio de Miami desde hace tres años, cuando su esposo Andrés Jiménez fue deportado a Guatemala: “Era un hombre trabajador”, indicó la mujer a la cadena Univisión.
Esa noche, Clinton señaló que “Eres muy valiente en venir aquí con tus hijos. Es un acto de coraje que no sé si muchas personas entienden”.
Clinton ganó al menos en cuatro estados propinando un duro golpe al intento Sanders por frenar su camino a la nominación demócrata.








