POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Un pick up blanco Toyota Hilux 2010 valorado en Q160 mil 101.30 fue reportado como robado en el Ministerio Público (MP), y en la Policía Nacional Civil (PNC), a finales de enero del 2016, según la información de Acceso a la Información Pública.
El vehículo asignado al diputado Felipe Alejos desapareció de la 4ª. avenida 17-32, zona 14, frente al edificio torre 4, según la documentación oficial, que detalla que la desaparición del automotor se detectó hasta un día después del hecho.
El robo del pick up ocurrió durante el descanso continuado del empleado legislativo Balter Arnoldo Toledo Martínez, quien al darse cuenta de la ausencia del vehículo inició con Alejos la búsqueda del mismo, sin embargo, no lo encontraron.
En dicho automotor estaba la tarjeta de circulación original, el título de propiedad, la hoja de seguro del Toyota Hilux 2010, dos chequeras a nombre del diputado Alejos, una silla de bebé y demás documentación del Congreso de la República.
El vehículo robado está registrado como uno de los más caros dentro de la flotilla de automóviles adquiridos por el Legislativo. Los primeros son las dos camionetas blindadas de Q949 mil designadas a la presidencia legislativa y segunda secretaria.