Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Una menor de 16 años fue rescatada ayer por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza de Tarea Contra Secuestros del Ministerio de Gobernación (Mingob), luego de permanecer secuestrada desde el pasado 24 de febrero. La adolescente permanece hospitalizada, debido a la tortura a la que fue sometida por delincuentes.

De acuerdo con la PNC, la liberación de la adolescente de 16 años se logró por el trabajo en conjunto de investigadores, y se le localizó en el interior de una vivienda ubicada en la 15 avenida A 2-03, de la colonia Valle del Sol, de la zona 4 de Mixco, en donde permanecía en cautiverio desde el 24 de febrero.

Según las autoridades, la menor fue secuestrada en un sector del municipio de Sumpango, Sacatepéquez, y por quien se exigían al menos $500 mil dólares para su liberación.

Stu Velasco subdirector general de investigación criminal de la PNC, dijo ayer que no se descartaban capturas, pues se tenía conocimiento de la estructura criminal, sin embargo, hasta esta mañana fuentes oficiales de la PNC informaron que no se reportaban detenidos implicados en el caso.

La PNC realizó un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de acto delictivo a través del número del programa “Cuénteselo a Waldemar” 1561, y reiteraron que “la denuncia es el mayor instrumento que posee el ciudadano”.

Artículo anteriorQ22.8 millones por «fórmula mágica» siguen sin devolución
Artículo siguienteMorales: Ejército elaborará pupitres para escuelas