POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, se refirió a las deficiencias que presenta esta cartera en relación a la falta de personal e insumos para cubrir las necesidades de educación del país.

Sin precisar cifras, López explicó que actualmente hay una «demanda grande» de maestros y directores a nivel nacional. Las razones de esta falta de personal son diversas, según el Ministro, pero resaltó que muchos de ellos se estaban retirando de sus plazas de docentes por jubilación.

Asimismo, el Ministro dijo que actualmente el Ministerio de Educación se enfrenta a un déficit de 10 mil escritorios en el país. No obstante, explicó que gestiones de escritorios con empresas, podría ayudar a solventar esta crisis de mobiliario.

Desde años anteriores, esta cartera se ha enfrentado a la falta de recursos, limitando la capacidad del ministerio de solventar las necesidades de escuelas y centros educativos del país.

Las declaraciones las dio el ministro, luego de una actividad en el Ministerio de Educación, a la que asistió el presidente Jimmy Morales para promover la organización estudiantil a través de la implementación del Programa de Gobiernos Escolares.

Artículo anteriorMario Taracena: con Fajardo me equivoqué, no son 34 plazas; son 39
Artículo siguienteMorales defiende designación de magistrados en la CC