POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Del 14 al 28 de marzo el Hospital Roosevelt implementará su alerta amarilla por la época de Semana Santa, en donde se prevé que dos grupos de médicos se turnen por cualquier emergencia suscitada.

El director  de la institución, Carlos Soto, manifestó que la alerta se basa en no permitir el ingreso de pacientes del área de la Consulta Externa para Sala de Operaciones y, de esa manera, tener disponibles camas en Cirugía como en Ortopedia para adultos y Pediatría, con el objetivo de poder atender a aquellos que así lo requieran.

PNC

En tanto, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil bajo la campaña “Hago la diferencia GT” promueve la cultura de educación y seguridad vial para la Semana Santa y así concientizar a los conductores que no sobrecarguen los vehículos, y que estos sean revisados antes de salir de viaje.

Dentro del plan se espera brindar apoyo a los conductores con servicio mecánico y en coordinación con otras entidades, entre ellos cuerpos de socorro, se dará apoyo médico completamente gratis.

Según Dalia Santos, vocera de ese departamento, a partir del Jueves Santo se registra un repunte de siniestros viales.

Artículo anteriorSe esperan nublados parciales
Artículo siguienteFiscalía ve riesgo de fuga de Mario Baldetti y Uri Roitman