Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La actual presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), fue designada como magistrada titular del máximo Tribunal por el Congreso con 145 votos y 6 en contra, mientras que María de los Ángeles Araujo Bohr será la magistrada suplente.

En la sesión plenaria de hoy los diputados suspendieron la aprobación por artículos de la Ley Electoral para dar paso a la votación de la nómina de 13 aspirantes a una magistratura en el máximo Tribunal.

Luego de la votación a los 13 candidatos en la que Porras obtuvo la mayoría de votos, el diputado Luis Alberto Contreras confirmó que ella fue designada como titular.

Araujo obtuvo 144 votos a favor y 8 en contra, con lo que será designada la magistrada suplente.

La Corte de Constitucionalidad se integra con cinco magistrados titulares, cada uno de los cuales tendrá su respectivo suplente.

Los magistrados durarán en sus funciones cinco años y son designados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso, el Ejecutivo, la Universidad de San Carlos y el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Hasta ahora la USAC, el CANG y la CSJ ya designaron a los magistrados titulares, siendo ellos José Francisco De Mata Vela, Bonerge Mejía y Neftalí Natareno, respectivamente. El Ejecutivo aún no designa a su representante.

Artículo anteriorBarcelona inicia su cuenta regresiva al título de Liga
Artículo siguienteLa OEA manifiesta preocupación por elecciones en Perú