POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana -Fecaica- solicitó a los presidentes y jefes de Estado que exista un beneficio en el precio del mercado eléctrico regional, para elaborar los productos a un mejor costo.

Así lo dio a conocer Óscar Emilio Castillo, presidente de la Cámara de Industria,  quien manifestó que hace falta una voluntad política para que las cosas sucedan. Destacó que el reto es bajar los costos de la energía.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno, debido a que señaló tener problemas en las aduanas, especialmente la que se encuentra en el puerto de Santo Tomás de Castilla.

Castillo mostró su descontento por el encarecimiento en los productos de importación, exportación y explicó que debido a ello “todo el comercio está sufriendo”.

Manifestó que quien sale mayormente perjudicado es el consumidor final y los costos suben por los paros que se realizan en las fronteras.

En cuanto al nombramiento del nuevo Superintendente de Administración Tributaria –SAT- indicó que espera que el tema de corrupción se pare y se agilicen los tratos hacia los comerciantes.

Artículo anteriorCritican aprobación de la Ley Electoral
Artículo siguienteRemesas familiares representan más del 10 por ciento  del PIB