El Ministerio Público confirmó la captura del exdiputado Gudy Rivera en un residencial de la zona 11 capitalina. El exfuncionario fue un hombre de confianza del expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el Partido Patriota.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Los delitos que se imputan al exlegislador son tráfico de influencias y cohecho pasivo, informó la Fiscalía.

El expresidente del Congreso fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en su residencia, tras un allanamiento coordinado con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Actualmente Rivera es representante titular del Congreso ante la Junta Monetaria.

El excongresista, quien fue jefe de bancada del PP, es señalado de ejercer presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar en 2014, para lograr un fallo favorable a la exvicepresidenta Baldetti.

La exmagistrada presentó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) un disco compacto con la grabación de una conversación que mantuvo con el diputado Rivera y el abogado Vernon González Portillo, en la que supuestamente le ofrecen su reelección en la Corte de Apelaciones, a cambio de un beneficio judicial para Baldetti.

Noticia en desarrollo: Ampliaremos

Artículo anteriorHabilitan botón de pánico y centro de llamadas para mujeres víctimas
Artículo siguienteMorales vetó Ley que castigaba falta de funcionarios al Congreso