Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, hizo un llamado a las autoridades a proteger la vida de Salvador Estuardo González, alias «Eco», quien actualmente es colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) en el caso «La Línea», por considerar que su vida corre peligro.

En un tweet publicado en su cuenta personal, Velásquez señaló: «Es deber de las autoridades de Guatemala proteger la vida de Salvador Estuardo González, «ECO», notoriamente en peligro por su colaboración».

Estuardo González es actualmente colaborador eficaz de la Fiscalía y la Cicig en el caso «La Línea» y ayer inició su declaración ante el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

«Eco» logró un acuerdo con la Fiscalía a cambio de su colaboración en el caso en el que están acusados el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Según documentos a los que tuvo acceso La Hora, el sindicado deberá purgar 6 años, 6 meses y 25 días de prisión.

En el acuerdo se ordenó al Sistema Penitenciario (SP) resguardar su vida. La audiencia del caso continúa esta mañana en la Torre de Tribunales, en la que asistió el exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón.

Según fuentes del Juzgado, Monzón pretende colaborar con el MP pero aún no se ha firmado ningún pacto para que participe como colaborador eficaz.

Artículo anteriorMuere el productor de los Beatles, George Martin
Artículo siguienteMonzón y La Línea: Yo sé la parte que Eco no sabe