Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Funcionarios guatemaltecos entregaron a Brayan Jiménez, expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), a las autoridades norteamericanas para su extradición a Estados Unidos, por su presunta implicación en un caso de corrupción en la FIFA.

Según Rudy Esquivel, vocero de Presidios, Jiménez ya fue entregado a las autoridades norteamericanas aunque el Ministerio de Gobernación indicó en su cuenta de Twitter que el exdirigente deportivo sería extraditado en breve este mismo martes.

El 3 de diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Jiménez y a otros dos dirigentes guatemaltecos de estar involucrados en un caso de soborno en el fútbol junto a otros directivo latinoamericanos. Otro de los señalados es el exmagistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Trujillo, quien actualmente goza de libertad condicional en ese país.

Al momento de la acusación, Jiménez era presidente de la Fedefut por segundo periodo consecutivo tras ganar elecciones para la presidencia en en 2013.

En la primera gestión de Jiménez al frente de la Fedefut, se destapó un caso de amaños en partidos que involucró a tres jugadores que pertenecían a la Selección Nacional y que fueron sancionados de por vida por la FIFA. Sin embargo, la investigación no llegó a dirigentes y entrenadores.

Artículo anteriorRolling Stones darán concierto gratis en Cuba
Artículo siguienteLA SAT