Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti afirmó hoy que su única intención al impulsar la limpieza del lago de Amatittlán con la empresa M. Tarcic Engineering Limited era porque quería «sano» al lago y que si se hubiera cumplido la ley hubiera sido un excelente proyecto.

Las declaraciones fueron brindadas por Baldetti al salir del Juzgado de Turno de Villa Nueva, donde el Ministerio Público (MP) imputó los delitos de tráfico de influencias, fraude, asociación ilícita, cohecho pasivo, cohecho activo y enriquecimiento ilícito a 14 señalados en el caso de estafa al Estado, incluyendo la exvicemandataria.

La exfuncionaria señaló que únicamente coincidió en dos ocasiones con el empresario israelí Uri Roitman, una de ellas fue cuando lo conoció en la Vicepresidencia y la otra vez en un viaje que tuvo con periodistas en Amatitlán.

Al ser cuestionada por la periodistas, Baldetti indicó que de haberse cumplido la ley, «hubiera sido un excelente proyecto». La exfuncionaria se retiró del lugar custodiada por agentes del Sistema Penitenciario (SP) en una camioneta de lujo.

Además de la imputación a los sindicados, el MP presentó la declaración anticipada del empresario Bryan Giovanni Vitola quien señaló al exsecretario Específico de Aguas de la Vicepresidencia, Pablo González, y a la empresa Tarcic de haberlo utilizado para lavar dinero en sus cuentas bancarias.

Artículo anteriorCondenan a responsable del crimen contra el chef Domínguez
Artículo siguienteCongreso inicia discusión de Ley Electoral y aprueba dos artículos