POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Durante la presidencia del diputado Mario Taracena, el Congreso contrató a la secretaria privada de la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), según lo confirmó el legislador.

El contrato de Karin González se acordó bajo el renglón 022, el cual no aparece dentro de los registros de las nuevas contrataciones pese a estar asignada a la Primera Secretaria de la Junta Directiva.

La contratación de la aludida se hizo para «salvarla» de Torres «quien la estaba matando» por exceso de trabajo, dijo Taracena.

«Ella ya no aguantaba. La contratación se hizo por caridad porque llorando me pidió -que la trajera- para acá». Sin embargo, algunos parlamentarios han rumorado desde la llegada de González, que la mencionada sigue laborando para Torres.

Por otro lado, Taracena confirmó a Daniel Salazar, como director de Comunicación del Congreso, luego que Carlos Menocal, exministro de Gobernación en el Gobierno de la UNE, tuvo unos problemas «injustos» con su finiquito.

Menocal que fue empleado por un contrato 029 en el Legislativo, ahora es asesor de la presidencia del Legislativo, según el diputado Taracena.

Artículo anteriorDenuncia cobros ilegales a tarjetahabientes
Artículo siguienteMack: diputados «engañan» con la discusión de cuotas de la Ley Electoral