Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El empresario israelí, Uri Roitman, está entre los capturados por el caso Amatitlán, por haber vendido al Estado la fórmula del líquido que supuestamente limpiaría la contaminación en ese cuerpo de agua. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) coordinaron esta mañana 20 allanamientos y 14 capturas por este caso.
Roitman, representante de la empresa Tarcic que vendió la fórmula, fue detenido en el residencial Lomas Altas, en Santa Catarina Pinula y está sindicado de los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.
El empresario dijo a periodistas que no está ligado a ningún delito y que los últimos viajes que ha realizado a Israel han sido por cuestiones de salud y no para escapar de la justicia. También remarcó que con sus empresas le ha dado trabajo a más de 1300 personas.
Otros capturados hasta el momento son Jorge Mario de Jesús Cajas Córdoba, por el delito de asociación ilícita y fraude; Mariela Carballo, por el delito de fraude y Sergio Alexander Marroquín Vivar, por el delito de cohecho activo.
También Rubén Estuardo Torres y Pablo Roberto González, exsecretario del Agua de la Vicepresidencia, sindicado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.