POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales recibió durante la mañana a su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, en una ceremonia de bienvenida en la que estuvieron presentes los miembros del Gabinete presidencial.

En el acto protocolario, Morales ofreció un discurso en el que destacó  la necesidad de abordar el tema de las drogas y se comprometió a apoyar la integración entre Costa Rica y Guatemala.

Por su parte, Solís ofreció un discurso en el que invitó al Presidente a llenar las aspiraciones de Guatemala y recuperar la confianza en la política.

Morales y Solís se reunieron en compañía del vicepresidente Jafeth Cabrera y el canciller Carlos Raúl Morales para tratar temas de agenda entre los dos países. Entre estos, destacaron la lucha contra el crimen organizado, la crisis migratoria en Costa Rica y las reformas al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Las reuniones del mandatario visitante con el Organismo Judicial y Legislativo tienen contemplados los temas de Estado de Derecho, la democracia e integración regional.

Ambos Presidentes ofrecieron una conferencia de prensa en la que Solís expresó la preocupación por los 4100 migrantes cubanos que esperan llegar a Estados Unidos. Asimismo, reconoció el aporte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala al empoderamiento de la sociedad en temas de justicia y administración de poder.

Artículo anteriorSeñalan irregularidades en proceso
Artículo siguientePresidente pedirá al MP y CICIG que auditen a los gobernadores