KATERIN CHUMIL
lahora@lahora.com.gt

TESTIGO EXPLICA QUE PERDIÓ Q3 MILLONES

A tres millones de quetzales asciende el monto que perdió una de las víctimas de la quiebra del extinto Banco del Café (Bancafé), quien ahora es testigo del juicio contra diecisiete personas, entre ellos, exdirectivos del banco, por supuestamente estafar a los inversionistas y cuentahabientes por un total de 200 millones de dólares, en el 2006.

Según detalló la testigo, el dinero provenía de la herencia de sus padres y fue depositado en el 2006, en una agencia ubicada en la zona 9, en una cuenta de ahorro. “Por ser una empresa sólida y con prestigio les brindé mi confianza”, dijo.

CASO SEPUR ZARCO

Arsenio García Cores, perito en estándares internacionales sobre credibilidad en casos de violaciones sexuales en el marco de derechos humanos, e Irma Alicia Velásquez, experta en peritaje cultural, presentaron sus análisis en el juicio contra dos militares retirados, señalados de violencia sexual, violencia laboral, y delitos contra los deberes de la humanidad en el destacamento militar de Sepur Zarco, Izabal, durante el conflicto armado interno.

Los expertos explicaron al tribunal que el Estado está en obligación de valorar la credibilidad de los testimonios de las víctimas y darles el apoyo que necesiten.

Una de las sobrevivientes de las violaciones señaló al tribunal: “Todo lo que digo es verdad y ojalá no se quede como está, por favor que se investigue”.

Artículo anteriorAsesinan a dos distribuidores de pan
Artículo siguientePDH acciona por 40 mujeres y 11 menores que durmieron en cárcel