Por REDACCIÓN LA HORA
redaccionlahora@lahora.com.gt

La Fundación Glasswing invita a todos los guatemaltecos al evento “Un Día Bien Chilero”, donde podrán compartir en familia en un espacio diferente y conocer más sobre los programas de voluntariado de la organización, para construir un país mejor.

_2Melissa Leiva, miembro de Glasswing Guatemala, explicó que la Fundación trabaja en toda Centroamérica, abordando problemas como la pobreza y la violencia a través de programas de educación, salud y desarrollo comunitario.

El proyecto comenzó en El Salvador por la iniciativa de Celina de Sola, su hermano Diego de Sola y su esposo Ken Baker en 2007. El proyecto apuesta por fomentar cambios invirtiendo en los recursos y fortalezas ya existentes en las comunidades, así como su infraestructura y su gente. Glasswing creció a ritmo acelerado y ahora tiene presencia en 14 países.

El objetivo de la Fundación es crear alianzas con gobiernos internacionales y locales, empresas, organizaciones no lucrativas y sociedad civil para desarrollar programas autosostenibles que beneficien a la población en general.

La organización también realiza otro tipo de eventos en donde se promueve la participación de voluntarios, quienes tienen como fin generar impactos positivos y transformar los ambientes de las comunidades donde trabajan, a través de programas enfocados en la salud, que tratan temas como la medicina de emergencia, la prevención de la violencia desde los hospitales y la salud materno infantil.

Además, Glasswing realiza actividades de revitalización en más de 300 centros escolares de Centroamérica, procurando el mejoramiento del ambiente de aprendizaje para estudiantes, maestros y administradores de las escuelas. En estos proyectos se busca el involucramiento de los padres de familia, maestros y estudiantes como parte de la solución.

La Fundación cuenta con un estimado de 560 clubes extracurriculares implementados en unas 95 escuelas de Centroamérica, brindando a los estudiantes un aprendizaje adicional y la oportunidad de enriquecer sus capacidades, ayudando a minimizar el riesgo al que se enfrenta niños, niñas y jóvenes que están propensos a la violencia.

Leiva señaló que la Fundación ya tiene 5 años el país y ha beneficiado más de 25 mil menores.


UN DÍA PARA COMPARTIR EN FAMILIA

La actividad “Un Día Bien Chilero” se realizará el próximo domingo 21 de febrero de las diez de la mañana, hasta la una de la tarde, en el jardín de Museo Miraflores.

En el lugar habrá diferentes estaciones con actividades en las cuales podrá participar toda la familia y amigos. La entrada es gratis.

Dennis Castellán, también de Glasswing, indicó que en la actividad “Un Día Bien Chilero”, se llevarán a cabo actividades como rallys, dinámicas, cuenta cuentos, experimentos, pintatón, yoga y futbol, entre otras.

“Esta actividad es para ti, no te la puedes perder. Te invitamos a que vengas a compartir de #UnDía BienChilero. Tu tiempo con nosotros hará la diferencia”, aseveró.

Si usted no puede acudir a la actividad, pero desea formar parte del grupo de voluntarios también puede escribir al correo voluntariado.gt@glasswing.org, o ya sea contactarse con los encargados a través de la red social de Facebook y Twitter en el perfil de Glasswing Guatemala.


EN CIFRAS

14 países tienen presencia de la Fundación Glasswing.
Más de 25 mil menores han sido beneficiados.
300 establecimientos educativos son los beneficiados.

“Esta actividad es para ti, no te la puedes perder. Te invitamos a que vengas a compartir de #UnDía BienChilero.  Tu  tiempo  con  nosotros  hará  la  diferencia”.
DENNIS CASTELLÁN

Artículo anteriorPoder de cárteles de drogas se evidencia fuera de las calles
Artículo siguienteDiego, un pequeño héroe con ansias de vivir