Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, fue ligado a proceso por tres delitos y tendrá que guardar prisión preventiva en el Preventivo para Varones de la zona 18. Su sobrina Manuela Osorio, quien fue exconcejal segundo de la municipalidad de Chinautla, también tendrá que enfrentar un proceso por el mismo caso de corrupción en el que está acusado el exfuncionario, conocido como «Vivienda digna».
Un juez ligó a proceso al exjefe edil, tras la acusación de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), que lo señala de anomalías en un proyecto municipal denominado “Construcción de vivienda digna en el área urbana y rural de Chinautla”, que tenía un monto asignado de Q10 millones.
Los delitos por los que Medrano fue ligado a proceso son abuso de autoridad, peculado por sustracción y asociación ilícita. El Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal otorgó 3 meses a la Fiscalía para realizar la investigación.
Según el MP, el exjefe edil se habría apropiado de más de Q3 millones con este proyecto.
Medrano suma 18 acciones en su contra por supuestos actos de corrupción cometidos mientras estuvo al frente de la comuna de Chinautla, puesto que ocupó por 28 años.








