POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Miles de motoristas que pernoctaron ayer en los alrededores de la Plaza de la Constitución salieron hoy desde las siete de la mañana con rumbo a Esquipulas, en el peregrinaje de la Caravana del Zorro.

Los aficionados al motociclismo participaron en la edición número 55 de la Caravana del Zorro, que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

En la multitud se podía vislumbrar a personas solas o acompañadas de menores de edad o mascotas, que visitan a la imagen del Cristo Negro.

Otras utilizaron su creatividad y se disfrazaron de diferentes personajes, tal como el Hombre Araña, el Capitán América o el Hombre Lobo.

Además, se podían observar distintos tipos de motocicletas, desde clásicas, tuc tuc, hasta motonetas.

PREVENCIÓN

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) activó una alerta amarilla institucional e instaló dos Puestos de Comando, uno en la Plaza de la Constitución y otro en las Canchas Polideportivas del Campo de la Feria en Esquipulas desde donde se identificarán situaciones y condiciones que representen amenaza a la población asistente.

Además, se ubicaron dos campamentos, en el kilómetro 51 de Sanarate, El Progreso; y otro en el kilómetro 136 en jurisdicción de Río Hondo en el departamento de Zacapa, en donde se brindará hidratación y servicio mecánico a los motoristas que participan en la actividad.

En el parque Ismael Cerna de Chiquimula las autoridades instalarán un Puesto de Monitoreo que permitirá verificar el desarrollo de la Caravana en su última etapa previo a la llegada a la Basílica de Esquipulas.

Los organizadores han previsto los siguientes puntos de descanso de la ruta de Ciudad de Guatemala a Esquipulas: 1. km 85, aldea Las Champas, El Rancho; 2. km 130, aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa; 3. km 140, Centro Comercial Mega Plaza – Gasodonte; 4. km 147, Puente Blanco, entrada a Zacapa; 5. km 198 ingreso a Quezaltepeque, Chiquimula.

Artículo anteriorReciben más medicamentos donados
Artículo siguienteMorales insiste en que desaprueba el transfuguismo