POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Según María Eugenia Villagrán, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), todavía no hay resultados de la denuncia presentada al Ministerio Público contra la empresa M. Tarcic Engineering que vendió por Q22.8 millones al Estado, una sustancia para limpiar la contaminación del lago de Amatitlán.

Esta denuncia exigía a la misma, devolver el pago que había recibido.

En la denuncia también se pedía al MP que realizará una investigación a la empresa para determinar si había responsabilidad penal en la aplicación del líquido, pues firmaron el contrato con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), sin fundamentar con algún estudio de impacto ambiental.

Villagrán informó que continúan en trámite judicial las acciones para cobrar la fianza de cumplimiento.

ANTECEDENTES

El contrato por medio del cual se aprobó la compra de la mencionada “agua mágica” nunca pasó por la evaluación de la PGN, es decir, que no cumplió con los requisitos de ley.

“Fue un contrato lesivo por el monto y por el procedimiento”, explicó la procuradora. Asimismo, aseguró que había sido una decisión de la exvicepresidente Roxana Baldetti, sin tomar en consideración la postura de la entidad consultora.

Artículo anteriorNegocios en el Transmetro causan indignación entre usuarios de redes sociales
Artículo siguienteVicepresidente declaró Q8 millones como patrimonio