Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Cinco presuntos integrantes de la banda «El Patrón» y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron enviados a juicio sindicados del asesinato del abogado Francisco Palomo y otras tres personas.

El juez Víctor Hugo Herrera, del Tribunal C de Mayor Riesgo decidió enviar a juicio a José Luis Gonzáles Jiménez, alias Pepis, presunto líder de la estructura criminal y a sus demás integrantes: Gerber Manolo López Chupina, Isaac Emanuel Álvarez Monzón, Edgar René De León y Edgar Augusto Yacen.

También fue enviado a juicio el agente Miguel Silvano Gómez Toma, acusado por abuso de autoridad. De acuerdo con el Ministerio Público (MP), no se descubrió que Gómez fuera parte de la estructura.

Las víctimas de esta banda fueron el abogado Palomo, asesinado en la zona 9 capitalina el 3 de junio de 2015 y José Antonio Meléndez Sandoval, de 53 años, relator suplente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura en Guatemala.

También Faisal Antonio Aranky Rabanales, de 44 años, quien era el propietario y gerente de una empresa de seguridad y Carlos Mauricio Aragón Garrido.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil, el líder de esta estructura cobraba entre Q40 mil y Q50 mil por estos asesinatos.

Artículo anteriorEl Barcelona destroza al Valencia con póker de Suárez y hat-trick de Messi
Artículo siguienteVicepresidente asegura que ha consumido medicamentos vencidos