POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Con el objetivo de fortalecer la responsabilidad y el compromiso con la sociedad guatemalteca hoy se realizó el Seminario Iberoamericano de Responsabilidad Social Universitaria, el cual contó con la participación de representantes de la Universidad de San Carlos (Usac) y de la Universidad de Cádiz, de España.

El rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, destacó que el enlace entre ambas casas de estudios se realizó mediante la firma de un convenio en aquel país. Para lo cual,  dieciséis funcionarios de la Usac estuvieron el pasado octubre en el país europeo, donde fueron compartidas algunas prácticas y herramientas, tal como la enseñanza de inglés on line,  lo que a criterio de Blanca Luz Fuentes, de la Cooperación Internacional de la Usac,  amplía la cobertura de la población estudiantil.

Además, Fuentes agregó que otra utilidad a implementar dentro del Campus será la conservación del patrimonio de los museos y del mismo modo, del ambiente.

Detalló que la Cooperación de Andalucía fue la encargada de financiar las actividades, que incluyeron dos seminarios anteriores realizados en la ciudad colonial de Antigua y en España. Añadió que se esperan cosechar logros prontamente.

DEUDA

En otro tema,  el Rector informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el binomio presidencial y Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, en donde se abordó el tema del presupuesto de la Usac, ya que existe una deuda vigente por parte del Gobierno anterior.

De acuerdo con el funcionario,  se estableció que de hoy a mañana serían trasladados parte de estos fondos. Añadió que se garantizó que cada mes cumplirán con el aporte constitucional para la Universidad.

Artículo anteriorPresentan agenda de Estado
Artículo siguienteMSPAS: 68 Casos de zika confirmados