Como lo anticipó el sistema meteorológico nacional, las temperaturas descendieron este fin de semana y el frío se percibió en toda Guatemala; las autoridades han abierto albergues para que pernocten las personas sin vivienda.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó hoy que la ola de frío que afecta al país desde este fin de semana se podría extender hasta el jueves próximo.

La sensación térmica en la Ciudad de Guatemala alcanzó los 16 grados centígrados el mediodía de hoy, de acuerdo con The Weather Channel, aunque el Insivumeh advierte que el descenso será notorio durante la noche, madrugada y la mañana.

Según el sistema meteorológico nacional, las temperaturas mínimas a las 6 de la mañana de hoy fueron de 11 grados en Esquipulas; 13 grados en Zacapa; 9 grados en Ciudad de Guatemala y 1 grado en Quetzaltenango.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que abrirá albergues para acoger a las personas en situación de calle.

Artículo anteriorActivan alerta en las maternidades por virus del zika
Artículo siguienteEstudiantes de la ENCA toman instalaciones