POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El pasado mes de diciembre la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó un foro, con el fin de dar a conocer los lugares de riesgo que existen en todo el país, para lo cual se convocó a 338 comunas, logrando una asistencia de 71 municipalidades.

Así lo indicó Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de Conred, quien manifestó que de las personas convocadas solo 26 eran alcaldes electos y se confirmó la presencia de 71 municipalidades.

Indicó que se aprovechó para hacer la entrega de mapas de riesgo a los participantes de cada municipio por deslizamiento e inundaciones, ya que la mitad del territorio nacional presenta susceptibilidad de deslizamiento y más del 46% susceptibilidad de inundaciones.

Además, el directivo destacó que se les entregó un compendio de gestión de riesgo, el cual fue elaborado desde la Ley de Conred y todas las herramientas que se encuentran disponibles en esta materia.

Maldonado señaló que la ausencia de los jefes ediles solo demostró que no tienen interés en el tema y añadió que no se presentó el alcalde de Santa Catarina Pinula.

Artículo anteriorEsperan ingreso de frente frío
Artículo siguienteMinistro: No hay una línea de Gobierno sobre tipo de cambio