POR REDACCIÓN LA HORA 

lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), identificó los cuerpos de cinco mujeres desmembradas que fueron encontradas el domingo en la aldea Sacoj Chiquito, en Mixco y en la antigua ruta a San Pedro Ayampuc.

Las mujeres descuartizadas fueron identificadas con los apellidos Ortiz Castañeda, de 25 años; Escobar Pineda, de 40 y Gómez Solórzano, de 18. Las otras dos son menores de edad de 16 y 15 años.

De acuerdo con la entidad, este es uno de los casos más complicados que han ingresado últimamente. En la necropsia realizada se determinó que todos los cuerpos encontrados el domingo 17 d enero correspondían a mujeres.

En uno de los hallazgos no se localizaron dos cadáveres como informaron socorristas preliminarmente, sino tres, pero no se especificó en qué lugar.

De acuerdo con las autoridades, entre 2008 y 2015 han sido asesinadas violentamente 5 mil 018 mujeres y niñas; de esas, 4 mil 344 eran mujeres adultas y 674 menores de edad.

La Fiscal General, Thelma Aldana, anunció hoy que contemplan la creación de una Fiscalía de Delitos Especializados en Femicidio.

Artículo anteriorSalen a luz nuevas contradicciones sobre nombramiento de Ordóñez
Artículo siguienteSuspenden vuelos en Aeropuerto por cenizas del Volcán de Fuego