Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La nómina 011 de los empleados del Congreso que se hizo pública ayer da cuenta de los salarios diferenciados que existe entre los salarios de los empleados, en el que la secretaria ejecutiva del Sindicato del Congreso devenga un sueldo de más de Q30 mil y el conserje de un partido político más de Q25 mil.

La nómina salió a la luz la noche del pasado domingo, por el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien había anunciado que haría pública la lista de los nombres y salarios de las personas que laboran en ese organismo.

Entre los salarios más altos en el Legislativo se encuentran el del director de protocolo, Víctor Alburez García quien devenga Q64 mil 927; la secretaria ejecutiva de la Junta Directiva, Elida Francisca Gonzáles, Q43 mil 588; la contadora general del Congreso, Hilda Roldán, devenga un sueldo de Q78 mil 385 y la directora legislativa, Isabel Antillón, un salario de Q44 mil, 487.

Según la lista, el encargado del archivo legislativo devenga un salario de Q35 mil 299; el coordinador de atención ciudadana gana Q25 mil, 488; un asistente de atención ciudadana, Q23 mil 842; un técnico en relaciones públicas, Q22 mil 698.

El anterior presidente del Congreso, Luis Rabbé, se había negado a entregar esos datos y hacerlos públicos.

Los mismos fueron publicados conforme al artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

En otro tweet publicado esta mañana, Taracena señaló que los contratos 022 y 029 que sean autorizados a partir de su gestión también serán publicados. Asimismo señaló que la publicación de la nómina 011 no es ataque contra ningún diputado sino es una acción en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información.

Puede ver la nómina completa AQUÍ

Artículo anteriorFallece Juan de Dios Rojas, columnista de La Hora
Artículo siguienteCapturan a sospechoso en caso del asesinato de dos periodistas