Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La sesión solemne en el Congreso en la que juramentarán los diputados electos inició con un retraso de más de 1 hora y media. Ante esta situación varios invitados se retiraron del hemiciclo.

Luego de que el presidente del Congreso, Luis Rabbé, diera inicio a la sesión, la misma se interrumpió porque una Comisión especial multipartidaria inició a calificar las credenciales de los legisladores electos para el período 2016-2020 antes de que tomaran posesión de sus curules.

Así, la actividad programada para las 9 horas se atrasó aún más. Posterior a la juramentación se tiene contemplado elegir y dar posesión a la Junta Directiva del Congreso.

La segunda parte de la misma se realizará en la Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde se juramentará y dará posesión al presidente y vicepresidente electos, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente.

Ante esto el diputado Mario Taracena aseguró que Carlos Herrera hace hasta lo imposible para que Luis Rabbé pueda quedarse en la Presidencia del Congreso.

La diputada Nineth Montenegro denunció en su cuenta de Twitter una estrategia para retardar la sesión; la pugna sería por la elección de la junta directiva del Congreso, anotó.

Foto: Congreso

Artículo anteriorExpresidente de CONCACAF se declara inocente en EE. UU.
Artículo siguienteLa FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético con un año sin fichar