POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt
Roberto Barreda, acusado de la muerte y desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, inició el nuevo año en la cárcel militar Mariscal Zavala.
De acuerdo con su abogado defensor, Alfredo Vásquez, la solicitud fue realizada al Juzgado de Mayor Riesgo B, durante la audiencia del pasado 3 de diciembre. La misma se hizo por supuestas intimidaciones y extorsiones de las que era víctima su patrocinado.
Vásquez refiere que mientras Barreda estuvo en el sector 12 del preventivo de la zona 18, no tuvo problemas sino hasta que salieron a luz unos videos y evidencias presentadas por el Ministerio Público (MP) y que se hicieron conocidos por los medios de comunicación.
La imagen de que era un victimario le trajo una serie de problemas con los privados de libertad de otros sectores, al punto de negarse a salir a recibir a su abogado porque tenía miedo.
El juzgado solicitó una investigación de parte del Sistema Penitenciario (SP) cuyo resultado debió ser positivo porque el procesado fue trasladado de inmediato, explica.
Por su parte Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes, indicó que hoy mismo recibieron la notificación del Juzgado en donde declaran sin lugar la solicitud planteada por la defensa de Barreda.
Ellos notificaron de inmediato al MP la decisión unilateral que consideran tomó el SP tomó con relación al sindicado.
El MP emplazó hoy a Presidios para que aclare las razones para tomar tal decisión.