POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que esta mañana continuó la erupción efusiva del volcán de Fuego, levantando columnas gruesas de ceniza que alcanzan una altura de 7 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el reporte de Conred, las columnas de ceniza se desplazaron hacia el oeste, suroeste, sur y sureste, a una distancia de más de 40 mil metros.

El coloso registra constantes sonidos, similares a los de la locomotora de un tren y explosiones que van de moderadas a fuertes, precisó la entidad.

El volcán entró en erupción efusiva débil el pasado domingo, desde las 5 de la tarde y se reportó caída de ceniza en las localidades de Panimaché, Morelia, Santa Sofía, La Rochela y Osuna.

Artículo anteriorUna Ley de Aguas en Guatemala, ¿es posible?
Artículo siguienteSupervisan precios de útiles escolares