POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

La defensa de Roxana Baldetti renunció al amparo que interpuso contra la inmovilización de un automóvil de la exvicepresidenta por parte del juzgado de Extinción de Dominio.

El objeto del amparo era revocar la medida de embargo sobre un vehículo Nissan Patrol 2012, propiedad de la exfuncionaria.

El Ministerio Público investiga el origen del automóvil, para determinar si pudo ser adquirido de forma ilegal con dinero del Estado.

El abogado Mario Cano indicó que debido al deteriorado estado de salud de su patrocinada, quien continúa internada en un hospital privado, se decidió desistir de la impugnación y esperar al juicio de extinción de dominio para presentar sus pruebas de descargo.

Baldetti fue enviada a prisión preventiva por su presunta implicación en la red de defraudación aduanera conocida como La Línea; sin embargo, ha pasado la mayor parte del proceso hospitalizada.

El juzgado B de Mayor Riesgo aún no ha programado la fecha de la audiencia en que se determinará si la exfuncionaria puede regresar a la cárcel Santa Teresa.

El próximo 18 de enero el juzgado resolverá si Baldetti y otros sindicados deberán enfrentar juicio por los señalamientos de la Fiscalía.

Artículo anteriorEnjuician a Fredy Ronaldo Cano
Artículo siguienteEnero empieza y tiene grandes retos para el Sistema de Justicia