POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios decidieron paralizar esta mañana los servicios en la Consulta Externa, como medida de protesta ante el supuesto retraso del pago de salario de noviembre y diciembre, así como del aguinaldo.

La Hora constató que la atención para los pacientes se suspendió temporalmente. Por otro lado, la Unidad de Emergencias continuaba activa.

Los empleados exigieron que el Ministerio de Salud les pague tres bonos pendientes desde de noviembre y diciembre de este año que aseguraron, no les han hecho efectivo. Así como otro bono anual que aparentemente se les adeuda desde 2003.

Para resolver la problemática, una comisión comandada por el viceministro de Salud, Juan Antonio Villeda, se reunió con los médicos del nosocomio en un intento por reactivar la atención a la población, pero al cierre de esta nota aún no había un consenso.

Los galenos del centro asistencial además pidieron descansar escalonadamente los días festivos que por ley les corresponde cada fin de año.

Artículo anteriorEjecutivo concede licencia laboral
Artículo siguienteSin diálogo para nuevos pactos colectivos en Salud y Educación