POR SAIRA RAMOS
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La Contraloría General de Cuentas (CGC), a través de un comunicado, informó a los funcionarios que tomarán posesión de sus cargos el próximo 14 de enero, que antes de que asuman funciones deben tener su finiquito vigente, con no más de seis meses de vigencia para evitar inconvenientes al momento de ocupar sus puestos.
En el anuncio la CGC hace saber que designará al personal a su cargo para que se constituya en los municipios en los cuales se tenga establecido que las autoridades electas no poseen su Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos para verificar lo mencionado.
La acción de la entidad a cargo de Carlos Mencos lo hace en calidad de institución tutelar de la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos, según refiere el comunicado publicado en la red social twitter.
El próximo 14 de enero, se espera que las nuevas autoridades de Gobierno electas y reelectas en las elecciones generales del 6 de septiembre y 25 de octubre asuman sus puestos de trabajo que desempeñarán durante la gestión de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera del Frente de Convergencia Nacional (FCN).