POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El tablero electrónico del Congreso que desde finales de noviembre mostró algunas fallas tiene solución dijo el tercer vicepresidente, Selvin García, ya que el mismo se enviará a reparar con la empresa Tech4 Mobile, que cobrará más de Q90 mil.

La decisión de la Comisión Permanente se tomó después que la compañía encargada de vender el tablero electrónico en 2006, por Q7.7 millones, hizo una evaluación al aparato que sufrió daños en el software, de acuerdo con lo detallado en un informe que tiene la subdirección general.

Con esta decisión, a decir de García se descarta que el Congreso pueda rentar el equipo de sonido y tablero a una empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, por US$20 mil semanales, o comprar un aparato nuevo por US$1.5 millones como lo anunció el cuarto secretario, Carlos Herrera.

Entre tanto, en la sesión extraordinaria de esta mañana que finalizo sin ningún avance tuvo que hacerse a voz y mano alzada por la falta del equipo de sonido y tablero electrónico que marca la votación que hacen los legisladores en el pleno.

Artículo anteriorOficina de Muadi es ocupada
Artículo siguientePulso entre farmacéuticas en torno a medicamentos genéricos