KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Luego de una reunión con el Gabinete Especifico de la Mujer, el vicepresidente Alfonso Fuentes Soria, se pronunció respecto a la falta de estrategia del próximo Gobierno para mejorar la recaudación fiscal en el 2016.

«La falta de preparación tiene relación con la falta de Gabinete» afirmó el funcionario. Asimismo, comentó que posiblemente cuando se den a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de las principales dependencias será posible iniciar una planificación adecuada, pues de lo contrario «sería muy complicado».

Sin embargo, recientemente, el presidente electo Jimmy Morales confirmó que no anunciaría los nombres de quienes integrarán su Gabinete, sino hasta el 14 de enero del próximo año.

Debido a que el Ministerio de Finanzas (Minfin) calculó para este año, una brecha fiscal de aproximadamente Q 5 mil millones, este tema ha destacado como preocupación para distintos sectores social y para las futuras autoridades.

No obstante, aún se desconoce la estrategia a implementar por el próximo gobierno, para poder aumentar estas cifras y disponer de una mayor recaudación para disposición de las entidades del Estado.

Artículo anteriorTemperaturas serán moderadas en Navidad
Artículo siguienteInformación de servidores públicos del Ejecutivo aún no está completa