POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

Representantes de de 500 contratistas de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial Covial se presentaron a las afueras del Ministerio de Finanzas para exigir el pago de Q400 millones por contratos de reparación y mantenimiento de carreteras.

De acuerdo con Antonio Rada, uno de los afectados, el Estado no ha trasladado los fondos de los pagos desde mayo pasado, pese a que los trabajos ya fueron realizados.

“Como contratistas nosotros pagamos el material y los salarios de los trabajadores para realizar las obras, y por esto no cobramos interés alguno”, dijo el entrevistado.

Rada advirtió que si el Ministerio de Finanzas no cumple su promesa de pagar Q150 millones en los próximos días, no dejarán de protestar en las afueras de la institución.

“El Estado debería tener los fondos, pues a cada galón de gasolina se le cobra un quetzal, que está destinado para el mantenimiento de las carreteras. Lo que falta es voluntad política para hacer efectivo el pago, y esto afecta a más de 20 mil personas”, afirma Rada.

Artículo anteriorAnuncian reactivación de línea ferroviaria
Artículo siguienteAudiencias suspendidas, un alto precio que pagar