POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Un miembro del Ejército de Guatemala y otro de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos en dos hechos distintos, sindicados por diversos delitos.
Roberto Arturo Iboy Monroy, de 40 años, quien se identificó con el grado de Mayor de Transmisiones del Ejército de Guatemala, fue detenido frente a la delegación de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en la zona 13, sindicado de agredir a un agente de la institución policial.
Iboy estaba bajo efectos del alcohol y viajaba en un vehículo, cuando sin ninguna razón descendió del automotor y golpeó al agente, informó la institución policial.
CAPTURAN A SUBINSPECTOR
En otro hecho, el subinspector de la PNC, Esvin Estuardo Ramos, de 41 años, fue detenido en la 5ª. Avenida “A” y 13 calle de la colonia San Rafael III en la zona 18, sindicado de intentar huir con una motocicleta que robó.
Según la información oficial, Ramos fue vapuleado por una turba de personas que al escuchar los gritos de auxilio del afectado por el robo, retuvieron al inspector policial.
Después de la mediación de policías con los vecinos, Ramos fue trasladado al juzgado correspondiente. El subinspector estaba de servicio en la Comisaría 12.