Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El temblor que fue sensible en la capital y departamentos del suroccidente se reportó en territorio mexicano y tuvo una magnitud de 6.8, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Según información preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el sismo se registró 189 kilómetros de San Marcos y ocurrió a las 13:49 horas.

Bomberos Voluntarios y usuarios de redes sociales reportaron que el sismo fue sensible en diversos departamentos del país y en la ciudad capital.

Los Bomberos Municipales informaron que no tienen reporte de daños pero que están monitoreando con compañías de occidente. La CONRED tampoco reportó daños personales ni materiales por el temblor.

Preliminarmente los socorristas indicaron que el sismo había sido fuerte en el departamento de Sacatepéquez mientras que lectores de La Hora indicaron que el mismo se sintió en San Marcos, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Petén y Chimaltenango, entre otros lugares.

Artículo anteriorListado de las ONG asignadas desde el 2011: El poder de la información para que usted pueda fiscalizar
Artículo siguienteMuni de Puerto Barrios no pagará 50% de aguinaldo