POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

Esta mañana se presentó Claudia Méndez Asencio al juzgado de Mayor Riesgo A, para solicitar que le sean concedidas medidas sustitutivas y recuperar su libertad; el abogado defensor de la sindicada explicó a la jueza que Méndez ha colaborado ampliamente con la investigación que en su contra lleva el Ministerio Público (MP).

Según indicó, ha proporcionado documentos, testimonios y pruebas suficientes para colaborar con el proceso.

También señaló que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, le había dictado auto de prisión precisamente porque iba a obstruir las investigaciones. Algo que no hicieron y por lo mismo esperaban que les otorgaran medidas sustitutivas.

Por su parte el MP indicó que, efectivamente, la procesada había proporcionado evidencias para la investigación, pero las mismas carecían de valor probatorio para el proceso, eran irrelevantes.

Asimismo, agregó que tienen las declaraciones de Salvador González, alias Eco, quien indica de varias reuniones que tuvo con Méndez y que a ella le había entregado dinero, aunque la sindicada no hizo mención de esas sesiones.

Luego de escuchar las partes, la jueza determinó que la señora Méndez permaneciera en prisión preventiva y rechazó la solicitud.

TRASLADAN A “ECO”

Salvador Estuardo González, alias Eco, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Torre de Tribunales, por una audiencia programada en el caso del Bufete de la Impunidad.

En ella Javier Ortíz, alias el Teniente Jeréz y Miguel Ángel Lemus solicitaban medidas sustitutivas en su caso, pero la audiencia fue suspendida.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteFiscal General considera que Pérez y Baldetti gozan de privilegios