POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Piccolo Gularte, hermano del galardonado ciclista Juan Pablo Gularte, se expresó a través Facebook exigiendo justicia para su familiar, quien el sábado pasado fue arrollado por un vehículo en el kilómetro 13.5 carretera a El Salvador.
“No pretendo hacerle daño a nadie, quiero justicia y que la muerte de mi hermano sirva para hacer conciencia en todos estos jóvenes y la gente de mi Guatemala” día de la detención de Rodrigo Banús, señalado como el responsable del homicidio.
En el mensaje, el hermano de la víctima hace mención de cómo, según él, se dieron los hechos. “Soy padre y hermano, quien nos conoce sabe que no somos personas mal intencionadas, simplemente las cosas son como son y no como las quieran pintar. Estar en un bar hasta altas horas de la noche, salir del Burger King a casi 120 kilómetros por hora, atropellar a una persona, dejarlo tirado moribundo en una cuneta, tener la licencia vencida desde el mes de agosto, darse a la fuga, y por la tarde esconder el vehículo en otro condominio… no me lo contaron, así fue”, publicó.
Banús deberá enfrentar proceso penal por homicidio culposo, según ordenó el juzgado Sexto de Primera Instancia Penal esta mañana.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó un video tomado por la cámara de vigilancia de una farmacia cercana al lugar de los hechos, a través del cual se pudo identificar el automóvil del sindicado.
La Fiscalía confirmó que Banús tenía su licencia vencida desde agosto. El procesado aceptó su responsabilidad, aunque señaló que no vio al pedalista, ya que momentos antes había comprado su desayuno y se quemó al destaparlo, ocasionando el accidente.
La jueza otorgó libertad provisional a Banús, a cambio del pago de una fianza de Q300 mil. El detenido tendría que permanecer en el país, mientras dure el proceso en su contra.
El señalado aseguró que huyó de la escena porque “estaba en estado de shock”.
La Hora intentó contactarse con la familia del sindicado, pero hasta la hora de cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta, razón por la cual fue hospitalizado.
Este fue el mensaje que Piccolo Gularte escribió en la red social Facebook:
Soy padre y hermano quien nos conoce sabe que no somos personas mal intencionadas, simplemente las cosas son como son y…
Posted by Piccolo Gularte on martes, 15 de diciembre de 2015